Que Eddie es parte fundamental de la iconografía de la banda es obvio, que el personaje además, ha trascendido en la historia de la música es un hecho. Estos planteamientos hacen que sea imposible que un disco de Maiden no presente de una manera u otra la imagen de la mascota. Simplemente Eddie vende y mucho.
Por si había alguna duda, el intento de Harris de hacer desaparecer a Eddie de una portada fracasó. Tanto es así, que el album 'Live at Donington' (1993), publicado originalmente sin la imagen del monstruo y con unas letras de imprenta sobre fondo blanco (imitaba el aspecto de una portada pirateada), fue sustituida en su reedicion por la imagen del murciélago-Eddie utilizado en el escenario de la gira 'Fear of the Dark Tour'. Es una muestra de que el resultado original no ligaba con el espiritu del grupo.
Otro ejemplo de portada en la que no aparecía Eddie fue la del single 'Wasting Love' (1992), que seguía la atmosfera marcada por el videoclip de la misma canción. El intento no deja de ser curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario