miércoles, 20 de abril de 2011

Di'Anno y Harris emblemas de la New Wave

Espectacular imagen de Paul Di'Anno y Harris capitaneando su por aquel entonces emergente banda. La foto fue tomada durante un concierto en Manchester perteneciente a la Gira 'Iron Maiden Tour' (1980).

El primer Eddie reproducido en un telón

En 1980 el grupo empezó a utilizar por primera vez telones con la imagen de Eddie.

Escenario futurista


Espectacular puesta en escena para el tour 2011. La foto es obra de John McMurie.

domingo, 10 de abril de 2011

Stratton

Dennis Stratton durante una sesión de fotos para el álbum 'Iron Maiden' (1980).

En el backstage

Neal Kay, descubridor de Iron Maiden, en una fotografía realizada por Ross Halfin en Donington (1980).

La muerte y la doncella







La muerte como elemento temático forma parte de multitud de canciones de Iron Maiden, es por ello que las portadas terminan reflejando también en algún momento a la figura de la guadaña, bien como personaje independiente o bien encarnada en la figura del propio Eddie.
La muerte aparece en una portada por primera vez de la mano de Derek Riggs en la contra del doble directo 'Live After Death' (1985), donde se intuye su sombra en un tormentoso cielo nocturno. Más tarde reaparece en otra contraportada, esta vez la perteneciente al disco en estudio 'Somewhere in Time' (1986) donde entre otros muchos singulares detalles pertenecientes al universo 'maidenesco', se la puede localizar junto a una pirámide en el horizonte.
Después de algunos años y varios discos después, Eddie aparece por primera vez con la guadaña en la portada del single 'Bring Your Daugther... to the Slaugther' en diciembre de 1990. De nuevo ilustrada por Derek Riggs, mostrando el espectro de Eddie en un cementerio.
El concepto acapararía el protagonismo absoluto en la cubierta de 'Dance Of Death'(2003) y en el doble disco en directo ilustrado por Melvyn Grant 'Death on the Road' (2006) con una carroza tirada por dos caballos negros guiados por un diabólico Eddie. 'From Fear to Eternety' es el último ejemplo de reinterpretación de la muerte por parte de Maiden. Como dato curioso cabe destacar que el teclista, Michael Kenney solía aparecer disfrazado de la muerte tras su teclado durante los conciertos de la gira 7th Tour Of A 7th Tour' del 88, al igual que Bruce Dickinson en el 'Dance Of Death Tour' del 2003.